19 septiembre 2009

Tonight tonight... y su puta madre!

Este verano he podido constatar la lamentable influencia de la masificación resultante de la devastadora propuesta de los publicistas que, junto a una marca de cerveza, han promocionado la isla de Formentera.

Digamos que ha estado de moda, como la copla que da título a este post, en un año que parecía se iba a quedar sin "canción del verano". Y a la masa le ha dado por visitar la isla como quien va al zoo, o al cine...

Consecuentemente, han aparecido fenómenos hasta ahora paranormales en aquellos lares, como las caravanas en la (única) carretera, dificultades de alquiler de vehículos, de estacionamiento, multas de aparcamiento o servicios de grua que hurtan los bienes ajenos con ruedas que, de repente y gracias a una nueva y flamante señal, están mal estacionados.

A todas éstas, los "payeses" encantados de engrosar sus arcas públicas y privadas a base del famoso "trancaso" que merece el ave de paso o "murciano", a quienes nos venden sus bebidas frescas para llevar, a precios tan razonables como 2,80 € el refresco en lata ó 2,50€ el agua de medio litro, sin mostrar ningún reparo. La misma actitud que su ayuntamiento, claro...

Menos mal que, el autobús turístico que transpora al ganado tiene aún pocas paradas. Junto a todas ellas, los escenarios han cambiado. Masificados, escuchan desafinadas voces que, a la sombra de un sombrero panameño recién comprado, llegan desentonando "Tonight tonight..."

De momento aún quedan muchos rincones auténticos, por su escasa popularidad o por su difícil acceso, pero algo me dice... que la hemos cagado.

7 comentarios:

Alegría dijo...

... al final, acabamos estando mejor solos... (hablo sólo por mí).

ANDRÉS dijo...

Ya te digo, más vale solo... que mal acompañado.

ch. dijo...

...más vale solo.. que rodeado de italianos...
o rodeado de borregos...

...que dentro de nosotros no deje de existir la esperanza... de ese rincón perfecto, en el que solo cabe nuestro amor y nuestra alma...

mientras... que intente entrar quien quiera... que no lo conseguirá...

...y si lo hace...
...la Isla se moverá... pq se mueve!... y se marearán tanto...
...que no querrán volver!

Yo hablaré con la Isla...
tu habla con el Faro!

un beso...

Candela Moreno dijo...

Qué bonito este ultimo comentario. Así que decido no decir nada más, porque ya lo habeis dicho todo.

..tu habla con el faro...yo hablaré con la isla...

Delicioso.

ANDRÉS dijo...

Es que chantal.... es un superfichaje!

Los faros son lo mío, eso está hecho!

Clara Gascón dijo...

Estoy de acuerdo, pero todavia quedan personas excepcionales, como esta niña argentina, al fin y al cabo somos ciudadanos del mundo.

Que haríamos sin esos italianos
tan maravillosos, que nos dan de comer y beber en el luky,nos ponen música miemtras tomamos el sol o nos bañamos en el mar.

Viva la vida y viva la humanidad, paz y amor.

La Ciencia de la Naturaleza dijo...

No veo los seguidores? Bueno te dejo aqui un comentario para invitarte a mis blogs!

Espero que sean de tu agrado y te aporten gran sabiduria.

Un abrazo!