01 enero 2008

La locura...


La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

Enrique Heine.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he estado de acuerdo con esta frase. Lo dijo Heine, y ahora más gente. Quizá los locos sean o seamos los más cuerdos, precisamente por eso.

Un beso de 2008!

Anónimo dijo...

..me escribiste eso hace más de dos años, y lo llevo guardado en el móvil...cambio de móvil, pero esa cita siempre va conmigo... Gracias!!! y un beso alegre (aunque hoy, espero malas noticias...)

Alegría.

Anónimo dijo...

Yo no soy yo nadie para decir nada. Solo se me ocurre una cosa: no estes triste, Alegría.

Besos desde el sur.

Anónimo dijo...

Esta frase la encontré antes del prólogo de "Los renglones torcidos de Dios". La compartí, aunque más tarde llegara incluso a olvidarla...

Por primera vez estoy repitiendo la lectura de una novela. La reencontré y, en esta ocasión... tenía un blog. Merecía el pequeño homenaje de un post aquí, y mucho más.

Por otra parte, es un guiño a "la locura"... esa locura que no te impide tener una vida "válida" o "razonable".

Aunque no soy insensible al dolor que llevan consigo las perturbaciones de la mente. Precisamente se tratan con gran verosimilitud en esta obra. Y no olvido un comentario anónimo en "Busco muñeco" que nos recordaba que las patologías psiquiátricas no son divertidas, ni psicodélicas, ni de color de rosa...

Pero las palabras de Heine son más profundas que éso.

Y el sentido del humor es imprescindible en la vida. Y en este blog, por supuesto.

Que viva "la locura"

Anónimo dijo...

Alegría: hoy te he mandado un sms preguntando por esas malas noticias... Me tienes intrigado. Espero "tus noticias".

Un beso alegre, si procede...

Anónimo dijo...

Si la locura es un error... volvería a equivocarme.

Extasis Azul dijo...

La locura, es el descontrol de la inteligencia, sin embargo, habria que preguntarle a la inteligencia si puede vivir sin ella...?

Gracias por tu visita a mi galeria

Blog:
http://estasisazul.blogspot.com/

Galeria Azul:
http://extasisazul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esta muy bien eso, lo que pasa ..que algunos/as se ponen el cartel de locos para sentirse diferentes a los demas, por que en realidad, son mediocres que se quieren hacer los interesantes y no saben que en el fondo lo que son es tontos/as.
clara